Noticiero 9

Mateo en proceso de recuperación: su abuela Josefa comparte optimismo

El pequeño Mateo, de dos años, ha sido trasladado a una sala común después de una delicada cirugía, y su abuela Josefa, visiblemente emocionada, asegura que su estado mejora día a día. Desde ayer por la tarde, Mateo dejó la unidad de terapia intensiva, lo cual representa un gran avance en su recuperación.

«Gracias a Dios, nos pasaron a la sala y ya empezó a tomar su lechita. Está mucho mejor de lo que yo lo vi y lo encontré», expresó Josefa, quien no se aparta de su nieto. Mateo, que ahora está despierto y consciente, muestra señales alentadoras de recuperación, como reconocer a las personas a su alrededor y sonreír a las enfermeras. «Sí, entra una enfermera y le habla y él se ríe con la enfermera, está mucho mejor gracias a Dios», agregó.

Los médicos han indicado que Mateo está mejorando, aunque destacan que la recuperación será gradual debido a la gravedad de la cirugía. Josefa también comentó: «Vamos poco a poco, porque en realidad tenía una cirugía muy grande y de noche a la mañana no se va a componer, así que vamos yendo a poco.»

Pensando en el futuro, Josefa planea luchar por la custodia de Mateo para que pueda vivir con ella y recibir los cuidados necesarios. «Voy a pelear por la custodia del nene y llevarle conmigo. Para que esté conmigo, voy a cuidar muy bien a mi nieto», afirmó con determinación.

A pesar de su corta edad y las limitaciones en su capacidad de hablar, Mateo ha mostrado avances importantes en su interacción y bienestar. «Ahora sí, él sonríe,habla, juega. Él te conversa y sonríe», señaló Josefa, destacando estos pequeños pero significativos progresos.

Josefa ha estado al lado de Mateo todo el tiempo, mientras que otros familiares, como un tío por parte de la madre, no han podido visitarlo debido a las restricciones del hospital. 

La noticia del traslado de Mateo a una sala común y su continua mejoría es un alivio para su familia, especialmente para su abuela Josefa, quien se mantiene esperanzada y agradecida por el apoyo recibido.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor