Noticiero 9

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

La empresa realiza tareas de limpieza y mantenimiento para asegurar la calidad del agua potable, lo que podría afectar la presión del suministro durante el día.

La empresa SAMEEP está llevando a cabo importantes tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en sus plantas potabilizadoras, con el objetivo de mantener los estándares de calidad exigidos por el Código Alimentario Argentino. Estas labores, habituales en épocas de menor demanda de agua potable debido al clima frío, podrían ocasionar una baja presión en el suministro de agua en varias zonas de la región.

Los trabajos se están realizando en la Planta Potabilizadora 1, que abastece a la cisterna de Villa Monona y distribuye agua a Barranqueras y Vilelas. Además, esta planta suministra agua a la Planta Potabilizadora 2, que a su vez distribuye a las cisternas central y sur, afectando así a áreas como La Liguria y las zonas norte y sureste de Resistencia.

Se espera que el servicio de agua potable se normalice en horas de la tarde-noche, aunque las zonas más alejadas de la red podrían experimentar un retraso adicional en la recuperación de la presión habitual.

Desde SAMEEP han señalado que estos trabajos de mantenimiento son esenciales para mejorar la calidad y la continuidad de la producción de agua potable. La empresa ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar estas labores, asegurando que los beneficios a largo plazo serán significativos para todos los usuarios.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor