Noticiero 9

Sáenz Peña: este viernes inicia la campaña de vacunación antigripal en la ciudad

Este viernes 17 arranca la campaña de vacunación antigripal 2023 en Sáenz Peña, al igual que en todo el territorio nacional. Los ciudadanos podrán acceder a su dosis en los Centros más cercanos, a medida que vayan ingresando las dosis. El primer grupo será el personal de Salud.

En la misma medida, serán las embarazadas en rango de prioridad. Es decir, si se encuentran en el Centro realizando algún control, se las vacuna, o pueden asistir en el horario disponible. Paulatinamente, se irá abriendo el rango etario a medida que vayan llegando las dosis necesarias, “llegan en tandas por cuestiones de logística y capacidad”, aclaró Soledad Barzola, jefa de Inmunización. 

La gripe es una enfermedad viral respiratoria transmisible que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Aunque la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

Notas relacionadas

Nación quiere negociar con gobernadores para asegurar votos por la Ley de Bases

redactor

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

redactor

Escasez de mondongo en carnicerías de Chaco y Corrientes

redactor