Noticiero 9

Lula Da Silva asumió su tercer mandato: en un acto multitudinario y sin Bolsonaro

Luiz Inácio «Lula» da Silva asumió este domingo la presidencia de Brasil y tras jurar en el Congreso nacional, se trasladó a las escalinatas del acceso del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, para recibir sus atributos presidenciales.

En ese contexto, ante la negación del ahora expresidente, el derechista Jair Bolsonaro, de hacer el correspondiente traspaso, integrantes de etnias y minorías sociales le entregaron la banda al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Principalmente, quien le puso la reconocida banda con los colores de la bandera brasileña fue identificada como  Aline Sousa, una mujer de  33 años, que se dedica al reciclado desde los 14.

Según marca el protocolo, el presidente saliente es el encargado de pasar la banda a su sucesor, pero Jair Bolsonaro, quien sigue sin reconocer su derrota en las urnas, decidió no participar en los actos de investidura y viajar a Estados Unidos sin previsión oficial de vuelta.

Por otra parte, el presidente argentino Alberto Fernández asistió este domingo a la ceremonia de asunción de su par de Brasil. Desde allí, felicitó al líder petista, dijo que su regreso al gobierno es una reivindicación a la historia del metalúrgico y adelantó cuestiones sobre la reunión bilateral que mantendrán este lunes.

Notas relacionadas

La joven quemada por su pareja en Barranqueras pudo declarar y sostiene la hipótesis de intento de femicidio

redactor

Milei recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del FMI

redactor

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley

redactor