Noticiero 9

Corrientes: diputados de Nuevo País y trabajadores de la cultura se reunieron para diagramar soluciones del sector

Participaron referentes de la cultura y debatieron sobre la legislación vigente.

Aida Díaz y Gustavo Canteros, diputados de Nuevo País, recibieron en un hotel céntrico de la ciudad de Corrientes a referentes culturales abordaron la situación del sector y avanzaron juntos en soluciones para un área sensible al desarrollo regional.

Participaron del extenso encuentro referentes del teatro, del arte plástico, de la danza, escritores, emprendedores audiovisuales, muralistas y entusiastas jóvenes, entre otros, que aportan al progreso provincial desde distintas actividades.

El principal eje de debate fue la legislación vigente, la actualidad nacional que repercute en el sector y la necesidad de promover el ingenio para hallar soluciones que beneficien a todos los argentinos.

Canteros y Díaz se pusieron a disposición para acompañar al sector con proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones. Pero principalmente para que en los diputados de Nuevo País, el sector encuentre el apoyo y el ámbito necesario para que sean escuchados.

«Hay leyes promulgadas que no son aplicadas, y proyectos presentados que necesitan ser aprobados«, reclamaron los trabajadores culturales.

«No nos juntamos para echar culpas o señalar a algún sector como responsable. Nos reunimos para trabajar, para que la cultura sea ese faro que guíe el progreso de los correntinos y del país. Ese es nuestro compromiso»_, aseguró el diputado Canteros.

«Agradecerle a cada uno de los que vinieron a aportar su grano de arena para cambiar está realidad. Quienes necesiten ayuda saben dónde encontrarnos’, concluyó.

Notas relacionadas

Caso Loan: el jefe de la Policía se refirió a la detención de Maciel

redactor

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor