Noticiero 9

León Gieco cantó «Solo le pio a Dios» ante el Papa en honor a los 10 años de Pontificado

El compositor argentino estuvo de visita en el Vaticano a partir de una invitación promovida por una organización impulsada por el máximo pontífice.

El compositor y cantante León Gieco cantó este viernes su emblemática canción “Solo le pido a Dios” ante el papa Francisco y más de un centenar de dirigentes argentinos que participaron en el Vaticano de un congreso en honor a los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

El momento más emotivo e introspectivo aconteció cuando León Gieco interpretó esa melodía, una suerte de himno ecuménico que el cantautor concibió en 1978 cuando Argentina y Chile estuvieron a punto de ir a la guerra por el canal Beagle y hoy interpela el conflicto que sacude a Rusia y Ucrania.

«Fui propuesto por Amia para participar en el Congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” que organiza el IDI Instituto de Diálogo Interreligioso en Roma», contó el músico en su cuenta oficial de Instagram.

Comentó que la propuesta de Amia tenía como fin poder contar desde una expresion artistica -en este caso la música- todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formacion.

«Tuve la oportunidad de participar de una gran jornada y cantar “Solo le pido a Dios” ante toda la comitiva reunida junto al Papa Francisco», agregó Gieco.

La IDI destacó las diversas temáticas entre las que mencionó el medio ambiente, la pobreza y el trabajo, los migrantes, la educación y la conversación entre los diversos credos que impulsó el máximo pontífice cuando era arzobispo de Buenos Aires (Jorge Bergoglio). “Pudo traducirse en proyectos que alcanzan la dimensión universal”, valoró la entidad.

Notas relacionadas

Conflicto en Misiones: los docentes se manifiestan frente a la casa del gobernador

redactor

La ex jueza Kemelmajer dará una charla sobre «El Derecho a la Comunicación entre abuelos y nietos»

redactor

Se vienen jornadas nacionales sobre cuidados y apoyos para Adultos Mayores

redactor