Noticiero 9

La policía del Chaco incorporará 350 nuevos agentes en 2024

Así se completarán los 700 aspirantes admitidos en el curso de formación del Instituto de Seguridad Pública, superando los 8 mil efectivos en toda la provincia. 

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron este jueves con aspirantes del Instituto de Seguridad Pública en el Centro de Convenciones Gala. En ese marco, se les informó que la Provincia prevé la incorporación de 350 nuevos efectivos a la fuerza de seguridad para el 2024, quienes se sumarán a los 350 agentes que actualmente se capacitan en la institución.

“Con estos 700 nuevos agentes superaremos los 8.300 efectivos en la administración de la Policía de la provincia. Claramente es un gran nivel de inversión en la fuerza, trabajando en la vocación de servicio para lograr una policía preventiva de buena calidad y resolver los problemas de seguridad pública”, aseguró el gobernador. 

La ministra Gloria Zalazar indicó que se trató de una reunión informativa “para dar precisiones acerca del ingreso de estos nuevos agentes, que ya demostraron el interés y las ganas por formar parte de la fuerza de seguridad provincial. Serán admitidos en el 2024 en el curso de formación de agentes del Instituto de Seguridad, y una vez finalizado el mismo pasarán a formar parte efectiva de la Policía del Chaco. 

El Instituto de Seguridad Pública de la provincia funciona desde abril de este año bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Tiene a su cargo la formación especializada de las y los agentes policiales, así como también la administración del plan de ingresos y del régimen de ascensos. En junio, se realizó la inscripción para el “Curso de Formación para Agentes de Policía”, en el cual ingresaron 350 agentes.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor