Noticiero 9

La ministra de Salud del Chaco se encuentra internada luego de ser fue mordida por una serpiente

En horas de la noche del miércoles, cuando regresaba hacia la ciudad de Resistencia del acto presidencial realizado en la localidad de Fuerte Esperanza, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente. 

El hecho se produjo cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas, que se detuvo para asistir a otro rodado que presentaba dificultades mecánicas. Hasta el momento no se sabe el tipo de serpiente que ocasionó la mordedura.

Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público. 

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados como consecuencia de la mordedura sufrida. 


El doctor Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes, dio a conocer esta tarde sobre el estado de salud de la ministra Carolina Centeno. En un informe oficial emitido desde el centro sanitario de la vecina provincia se asegura que la titular de la cartera sanitaria provincial está “compensada” y se aguarda “la evolución clínica cardiovascular y la relacionada al accidente ofídico”.

Este es el parte médico emitido a las 15: “En el día de la fecha (jueves 2 de febrero), la paciente Carolina Centeno (ministra de Salud Pública del Chaco), quien ya fue asistida en 2021 por una arritmia cardíaca en nuestra institución, ingresó por un nuevo evento arrítmico, en el contexto de haber sufrido horas antes un accidente ofídico, habiendo recibido el tratamiento inicial específico en la provincia del Chaco. Se realizaron estudios complementarios cardiovasculares y de imágenes, estando compensada y aguardando la evolución clínica cardiovascular y la relacionada al accidente ofídico”.

Notas relacionadas

Corrientes: Gendarmería Nacional secuestró 344 kilos de marihuana durante un operativo

redactor

Hubo más de 800 denuncias a la línea 134 por «aprietes» para marchar al Congreso este viernes

redactor

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

redactor