Noticiero 9

La joven quemada por su pareja en Barranqueras pudo declarar y sostiene la hipótesis de intento de femicidio

Belén fue víctima de un intento de femicidio el pasado martes 13 de febrero en la localidad de Barranqueras, el agresor fue identificado como J.C.Z.. su concubino, quien luego de una pelea, roció con combustible a la víctima, dejándola en grave estado. Este jueves, la víctima que ya se encuentra fuera de peligro pudo brindar su testimonio desde el Hospital Perrando.

La mujer quien en un principio fue diagnosticada como «gran quemado, 40% de superficie corporal con compromiso de vías aéreas, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave y pronóstico reservado». Esta semana salió de peligro, pasó a una pieza, pero aún no tiene el alta, por ello la fiscal a cargo Nelia Velázquez recepcionó su testimonio en el hospital.

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con la fiscal, quien expresó que Belén se encuentra fuera de peligro, sin respirador y en recuperación “tuve la oportunidad de recepcionar testimonial a ella, comentó como fue el hecho, puedo decir que ofreció elementos suficientes para terminar de entender cómo fue ese día y ver sí podemos sostener esta imputación para el detenido”

Con respecto a lo que pudo declarar Belén, la Fiscal explicó que las hipótesis que manejaban coinciden con las declaraciones de la víctima “él está imputado por una tentativa de femicidio, donde la habría prendido fuego” también agregó que la pareja cuenta con dos hijas menores de edad que no se encontraban en una habitación contigua, por lo que no presenciaron hecho.

En cuanto a la conversación que la fiscal Velázquez pudo mantener durante la jornada de hoy con Belén, la misma manifestó que pudo verla estable “estamos muy contentos por su evolución, porque estuvo muy grave, este tipo de quemazones generalmente son fatales” prosiguió acotando que la misma Belén le manifestó que no era una relación violenta, pero que faltan las pericias psicológicas para determinar si se encontraba dentro de un contexto de violencia.

El acusado se negó a declarar, aunque ya cuenta con defensor.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró Milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en Vilelas

redactor