Los protagonistas de esta hazaña son estudiantes de la Escuela de alta montaña Multinivel 350 de San José de Chasquivil. El lugar elegido para su primer chapuzón y bautismo en el mar de la Costa Atlántica fue Chapadmalal. Para llegar hasta el destino bonaerense realizaron todo un verdadero esfuerzo que contempló la movilidad en helicópteros y colectivos.
El periplo de los estudiantes de la alta montaña comenzó el sábado a la mañana, cuando fueron trasladados en helicóptero hasta la capital tucumana, donde se quedaron dos noches.


San José de Chasquivil está situado solo a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento Tafí Viejo, pero solo se puede llegar allí a caballo, en bicicleta o caminando. En época de verano, las lluvias hacen más difícil el acceso a la zona.



Para el grupo parecía casi imposible llegar desde su pueblo, ubicado en la alta montaña a 3.500 metros sobre el nivel del mar, hasta Chapadmalal. Un sueño que venían gestando junto a la directora de la escuela, María de los Ángeles Saavedra Ibarra.
