Noticiero 9

La CGT prepara su segundo paro contra la gestión de Javier Milei

La CGT podría realizar el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei este mes. El propio cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, advirtió días atrás sobre la “creciente conflictividad social”. En tanto, la nueva ola de despidos mete presión para una nueva fecha de medidas.

Al analizar el panorama, el referente camionero indicó que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”.Informate más

En declaraciones radiales, Pablo Moyano también indicó días atrás cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero.

Miles de personas se sumaron a la convocatoria de la CGT en las afueras del Congreso el pasado 24 de enero.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril…Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó. Habiéndose cumplido el mes de marzo y con la presión de una nueva ola de despidos en el Estado, todo indica que la CGT se prepara para la huelga general en los próximos días.

Por la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

En medio de la ola de despidos en el Estado, agrupaciones gremiales y sociales le reclamaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la convocatoria a un paro general.

A través de las redes sociales, distintos colectivos de trabajadores expresaron su malestar por la situación actual y lanzaron una campaña virtual bajo la consigna «Poné la fecha», con el objetivo de que las principales centrales obreras definan una nueva huelga.

Uno de los gremios más activos y más afectados por el paso de la motosierra es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este jueves, desde la comisión interna del INDEC, reclamaron: «¿Cuántos compañerxs más tienen que quedar en la calle? CGT y CTA: pongan la fecha, ¡ya!».

El reclamo prendió rápidamente en X, donde muchos usuarios comenzaron a agitar el llamado al paro. Vale recordar que la CGT ya realizó un paro general contra Javier Milei. Fue el 24 de enero pasado, poco más de un mes después de la asunción del libertario a la presidencia.

Respecto al conflicto entre los trabajadores estatales y Nación, el secretario de ATE Capital anticipó que el miércoles «habrá asambleas en todos los edificios públicos para el jueves poder hacer un plenario y tomar una decisión colectiva».

Fuente: Ámbito

Notas relacionadas

Protesta policial en Misiones: intervinieron las fuerzas federales y crece la tensión

redactor

Interna en la UCR de Corrientes: la Justicia rechazó la medida cautelar de Ricardo Colombi

redactor

Anti-Federalismo: primero las universidades, ahora el transporte

redactor