En los estudios de N9 contamos con la vista de Karen Silva, es oriunda de Sáenz Peña. Practica este deporte desde los 4 años. Junto al maestro Sergio Silva VII dan.
El pasado 4, 5 y 6 de agosto se realizó el campeonato del mundo con sede en Argentina, donde pudo llegar a la final en lucha y conquistar la medalla plateada en un fallo muy dividido, y la medalla de bronce en formas.
“Fue un viaje bastante largo y bueno el tema del mundial fue una experiencia muy nueva para mí y que por más que yo estuve en otros mundiales, fue la primera vez que competí y fue otro nervio, otra adrenalina y muy buena”, expresó Karen en relación a su participación en el campeonato mundial de Taekwondo.


Comentó que desde niña le apasiona esta disciplina ya que su padre es octavo dan de taekwondo y quien la inculcó en este arte marcial. Sin embargo, Karen no dejó de estudiar y se recibió de profesora de danzas árabes, y además de haber obtenido el título terciario como maestra jardinera. En relación a esto último, y haciendo un paralelismo, dijo: “ahora estoy con los chiquitos de taekwondo qué son lo más”.

Ante la pregunta de qué le gusta más, si enseñar o competir, expresó que le apasiona “mucho lo que es la enseñanza pero también me gusta competir y demostrar a los chicos que se puede cualquier parte de su vida competir, por más que estén en clases pueden hacerlo”.
Resaltó que esta disciplina del arte marcial, más allá de ser ayuda a la defensa personal, sirve para el desarrollo corporal desde temprana edad.
Respecto al mundo del taekwondo dijo: “me encontré con muchísima gente de otros lados, fue un choque de culturas genial en la que me quedé maravillada, mirando para todos lados, pero el taekwondo te une”.