Noticiero 9

Juan Cruz Bengler es jugador de ajedrez y hace 8 años compite en torneos  

tiene 16 años y es jugador de ajedrez desde hace 8 años.

Juan, agregó: «Comencé hace unos 7 o 8 años a jugar al ajedrez, a los 9 en la primaria con el profesor Camacho. También empecé a jugar con mi papa».

Por otra parte, indicó: «De mi familia juega tanto mi papá como mi abuelo, pero no son tan fanáticos. Yo empecé a jugar por jugar y después me enteré de un torneo, yo en ese momento ya tenía dos años jugando. Y me pareció interesante poder ir a participar de ese torneo. Participé en Formosa, Misiones y Corrientes».

Con respecto a que significa el ajedrez para él: «Es una parte indispensable de mi vida que me gusta mucho. Cada una o dos semanas tengo un torneo y amoldo mis tiempos a eso.

También, detalló que días entrena: «Yo tengo un club que voy casi todos los días y ahí entreno 3 horas por días. Y aparte tengo clase con un profesor particular que es de Buenos Aires. Entreno apertura, medios juegos o finales y también táctica y partida de jugadores más avanzados».

También agregó como fue su experiencia en representar a la provincia en el torneo: «Me gustó mucho porque a mí me hacía mucha ilusión, siempre fue un sueño representar a mi provincia, es un torneo bastante complicado, pero está muy buena la experiencia», remarcó.

«Ojalá que el ajedrez siempre sea parte de mi vida. Me ha tocado muchas veces perderme juntadas o salidas con amigos para ir a torneos o para quedarme a entrenar», aclaró.

«Siempre es importante hacer un deporte, no importa cuál sea, y me parece importante que empiecen porque es una actividad que te saca totalmente de la rutina, y está muy buena, el ajedrez puede ser aburrido a simple vista, pero si lo vez de más cerca es entretenido», señaló.

«Mayormente vas adquiriendo experiencia de tus rivales, porque casi todos tienen una apertura especifica. La práctica hace bastante al maestro y el estudio en especial», finalizó.                        

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor