Noticiero 9

Ingeniería comenzó la inscripción para la preparación de aspirantes a cursar sus carreras en 2024

La Facultad de Ingeniería de la UNNE comenzó con el proceso de inscripción para el Curso de Preparación para Aspirantes (CPA) a cursar sus carreras en 2024.

Se trata de una serie de módulos que servirán como introducción a las carreras y a la vida universitaria, orientados por docentes y alumnos avanzados de la Facultad. Para el 5 de septiembre está prevista una charla, vía Zoom, para todos los interesados.

Desde la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad llaman a los estudiantes que quieran cursar las carreras Ingeniería Civil, Electromecánica o Mecánica a inscribirse para el CPA para lo cual, los interesados, pueden informarse a través de un video tutorial que los guiará para la inscripción a través del sistema SIU Guaraní, para poder cursar los cuatro módulos previstos.

Charla informativa el 5 de septiembre

El 5 de septiembre, desde las 14, vía ZOOM, los interesados podrán asistir a una charla informativa, donde los responsables de llevar adelante el CPA explicarán todos los detalles del mismo.

El cursado del CPA consta de cuatro Módulos donde vas a poder conocer el manejo de la plataforma virtual y las herramientas digitales que necesitarán para las cursadas, se desarrollarán contenidos básicos de ingeniería y conocimiento y la puesta en práctica de estrategias de lectura y técnicas de estudio, y por supuesto conocer la vida y la cultura Universitaria a través de videos y testimonios de otros estudiantes.

Del mismo modo los docentes y tutores explicarán cómo realizar las instancias de inscripciones a las carreras de Ingeniería.

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor

Corrientes: las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme peregrinan a Itatí

redactor