La Patrulla Fija «Cuay Grande» detuvo un transporte de cargas generales en la Ruta Nacional Nº 14, resultando en el secuestro de miles de pastillas de éxtasis y drogas sintéticas conocidas como cocaína rosa.
Efectivos de la Patrulla Fija «Cuay Grande», perteneciente al Escuadrón 57 «Santo Tomé», llevaron a cabo un control en la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes, donde detuvieron un transporte de cargas generales y paquetería. Durante la inspección, el perro detector de narcóticos «Laurita» marcó dos encomiendas, lo que llevó a una investigación más profunda.



Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la apertura de las encomiendas en presencia de testigos. El resultado fue el hallazgo de 24 bolsas selladas al vacío que contenían 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes con sustancias amorfas. De los paquetes, 30 contenían cogollos de «cannabis sativa» (9 kilos 668 gramos) y uno contenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa).


La cocaína rosa, conocida también como tusi, nexus o eros, es una droga sintética que combina diferentes sustancias como LSD, ketamina, éxtasis y alucinógenos. Esta droga genera efectos alucinógenos y una sensación de euforia, pero también puede causar nerviosismo, excitación extrema y altos niveles de adicción. A medio plazo, puede derivar en problemas de salud mental como pánico, ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.


