Noticiero 9

Impunidad de la “Guardia Whasek”: la Ministra de Salud espera que la Justicia recupere la ambulancia

La localidad de El Sauzalito lleva cinco días sin ambulancia después que un grupo de integrantes de la guardia ambientalista “Whasek” secuestrara el vehículo de salud pública. La Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno se refirió a la situación y aseguró

El Director del Hospital de El Sauzalito, el Dr David Navarro explicó que la localidad se encuentra hace cinco días sin servicio de ambulancias para el traslado de pacientes a Juan José Castelli tras el secuestro del móvil sanitario. Lamentó la situación y dijo que el personal sanitario se siente rehén de este grupo denominado ambientalista quienes además amenazan con interrumpir el tránsito sobre la ruta de acceso a la ciudad si él no es removido de su cargo.

El Sauzalito lleva cinco días sin ambulancia: “No podemos ser rehenes de un grupo” dijo el Director del Hospital

La Ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, en declaraciones a Noticiero 9 explicó se realizaron las presentaciones judiciales y las denuncias formales. “Lo que entendemos es que hay muchísimas cuestiones por fuera o extra salud que están involucradas en este sentido y que muchas veces el sistema termina perjudicándose”, manifestó la Ministra.

Nada justifica que un bien del Estado que es para toda la comunidad pase a ser sustraído y pase a ser propiedad de un pequeño grupo de personas que, teniendo derechos a acceder a la salud, consideran que esa es la mejor medida para garantizar eso”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Se mostró además en desacuerdo con el secuestro de un “patrimonio del estado y la gente” por lo que sentenció que es necesario “recuperarlo” para que el servicio de movilidad sanitario en El Sauzalito esté garantizado.

Le hemos pedido al Ministerio de Seguridad de manera formal pero le hemos pedido también a la justicia, a la fiscalía, a la Procuraduría General que puedan activar los mecanismos que se consideren para poder recuperar nuestra ambulancia”, enfatizó la Dra Centeno.

Notas relacionadas

Resistencia: una muestra única con los dibujos de Patiño y Bagatoli en el Instituto de Bellas Artes

redactor

Víctor Zimmermann sobre la aprobación de Bases: «Creo que ganamos todos”

redactor

Resistencia: la Municipalidad otorgará un aumento del 15% junto a los haberes de junio

redactor