Noticiero 9

Imparable robo de luminaria pública en Resistencia: dónde denunciar

La ciudad de Resistencia sufre una ola de vandalismo que tiene por blanco el cableado y la luminaria de la ciudad. Aparte del robo de cobre y materiales eléctricos de valor, la oscuridad se convierte en una aliada de los delincuentes, que campan a sus anchas de varios barrios de la ciudad.

Sebastián Martínez, coordinador institucional del Municipio, cuenta que a través del programa “Luces de mi ciudad”, con una inversión de casi 1.000 millones de pesos, ya han colocado cerca de 3.000 lámparas leds y 500 artefactos leds en 40 barrios de la ciudad de Resistencia; y planean alcanzar los 200 barrios.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las nuevas colocaciones son vandalizadas a los pocos días, u horas. En una ocasión, cuenta que tras realizar una instalación de luminaria y cableado en el sur de la ciudad, 48 después se encontraron con un faltante de 300 metros de cable nuevo, desde calle 3 y Hernandarias hasta la avenida Islas Malvinas.

Es por ello que desde el Municipio de Resistencia piden colaboración a la ciudadanía, denunciando estos hechos de vandalismo, y para ello lanzaron una nueva línea donde poder realizar las denuncias. Enviando un mensaje, foto o video al 3624-924695, la Municipalidad se pondrá en contacto con las autoridades pertinentes para combatir estos delitos.

El programa Luces de mi Ciudad, por lo pronto, tiene pensado continuar llevando obras de iluminación a los barrios. Sebastián Martínez cuenta que tienen 18 cuadrillas trabajando en 3 turnos, y pide paciencia a los vecinos que esperan que las obras lleguen a sus barrios. A través de la página web de la Municipalidad, podrán conocer el cronograma de intervenciones en las distintas zonas de la ciudad.

Notas relacionadas

Corrientes: este lunes 13 comienza el pago de plus para todo el personal municipal

redactor

Resistencia: corría picadas en el aeropuerto y atropelló a una nena de 9 años

redactor

La Armada Paraguaya incursionó en las islas Apipé: Valdés pidió una “intervención urgente” 

redactor