Noticiero 9

Hartazgo político: “La gente ya no tiene esperanzas al momento de votar”

Nos encontramos en un momento de elecciones, donde los candidatos prometen constantemente y la sociedad ya no cree. Vemos a diario el hartazgo de los chaqueños y los argentinos en general, se trata de una sociedad harta de ser abandonada por el estado. Ya no quedan dudas de que los intereses que tienen los partidos de llegar y permanecer en el poder, se ponen por encima del interés general.

Para conocer a fondo lo que está ocurriendo, desde N9 recurrimos a nuestro psiquiatra de cabecera, el Dr. Emilio Hidalgo que hace el siguiente análisis: “predomina la emoción de odio, que tiene la característica de depositar la frustración y angustia sobre alguien que aborrece”, declaró.

Estamos en un momento donde se cumplen 40 años de la democracia, donde queda a la vista tras la cantidad de comicios a celebrarse en el país. 

En la misma línea, Hidalgo remarca que el odio es una herramienta política fogoneada por los mismos candidatos, donde el objetivo es que las personas odien y destruyen a cierto partido. “El odio hace que los políticos puedan manipular mejor a la gente”, detalló. 

La problemática económica es otro factor que genera los síntomas de frustración, ya que “todos los días trabajas para alcanzar algo y nunca lo logras”, expresó el psiquiatra. 

“Cuando uno tiene la sensación de que no puede modificar o cambiar las cosas, genera ansiedad. Si sentís que tenes recursos para modificar la situación, te empodera”, explica Hidalgo aludiendo a que es lo que pasa con las urnas. La gente ya no siente esperanzas a la hora de votar.

Notas relacionadas

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor

Resistencia inició el operativo contra la tracción a sangre

redactor

Resistencia: Inauguraron las refacciones del club San Fernando

redactor