Noticiero 9

Furor por Barbie: en N9 la historia de Carolina, la misionera que las colecciona y tiene más de 500

La tan esperada película de «Barbie» está causando revuelo entre los amantes de esta icónica muñeca, ya que se trata de una versión live-action de la famosa creación de Mattel, lanzada en 1959. El largometraje promete traer a la vida a la emblemática muñeca en la pantalla grande y ha generado una gran expectación en todo el mundo.

Entre los seguidores más fervientes de Barbie se encuentra Carolina Altamirano Semchuk, una misionera que ha coleccionado estas queridas muñecas durante más de 12 años y ha adquirido más de 500 ejemplares. En una entrevista en vivo con N9, Carolina compartió su pasión por Barbie y su colección única en la región norte de Argentina.

«Tengo una humilde colección comparada con algunos otros argentinos, pero parece que soy la única que colecciona acá por el norte», afirmó Carolina con entusiasmo.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad exacta de muñecas en su colección, Carolina confesó: «A partir de las 350 dejé de contar, así que estimo que tendré en este momento unas 500 aproximadamente». Su colección incluye muñecas en cajas cerradas y otras sin sus empaques originales, lo que añade diversidad y riqueza a su pasatiempo.

Carolina compartió cómo Barbie dejó una huella significativa en su infancia y en su vida adulta. «Fui una niña muy feliz, llena de juguetes, y creo que Barbie, específicamente la Barbie tropical que fue la primera muñeca que recibí, marcó mi infancia de manera muy especial con su lema de ser lo que uno quiere hacer», expresó emocionada.

Barbie, para Carolina, trasciende estereotipos y abre un mundo de posibilidades para las niñas de todas partes. «Barbie vino a romper los estereotipos. No te olvides que vino en un ambiente donde las nenas jugábamos a ser mamá sí y a la casita. Y, en cambio, Barbie planteó el estereotipo de decir, puede ser el presidente, puede ser astronauta, si tenes ganas podes ser lo que quieras. Entonces creo que ahí está el mensaje encriptado en cada muñeca, en cada caja, te deja soñar y te permite crecer desde adentro hacia afuera y marcar esta revolución rosa como algo mucho más importante de lo que se cree», enfatizó.

Carolina también compartió detalles sobre la dificultad de conseguir estas muñecas en Argentina en décadas pasadas. «Siempre fue difícil el ingreso de la muñeca acá a Argentina, no se olviden que es una muñeca que está hecha en el exterior», explicó.

Finalmente, Carolina mostró su muñeca favorita, la Barbie tropical que le regalaron sus padres cuando tenía solo 4 años. Esta muñeca especial fue el comienzo de su pasión por coleccionar y preservar estos tesoros.

BARBIE EN CHACO

El furor por el estreno de la película de Barbie se reflejó en las redes sociales y la concurrencia del público a las salas de cine del país. El film de Greta Gerwig debutó este jueves 20 de julio en Argentina y nadie quiso quedarse afuera de la Barbiemanía. El equipo de N9 trasmitió en vivo desde el cine para comentarle a la comunidad todo lo que hay que saber sobre las entradas, los horarios y la producción del esperado proyecto cinematográfico. 

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor

Las provincias del NEA y NOA perdieron medio billón de pesos por inflación, recesión y ajuste

redactor