Noticiero 9

Fiscal advierte sobre el narcotráfico en Corrientes: «no estamos lejos de lo que sucede en Rosario»

En diálogo con N9, el fiscal federal Carlos Schaefer señaló que los delincuentes continúan manejando sus negocios desde las cárceles y advirtió la presencia de narcos rosarinos en la provincia.

 «A partir de lo que pasó en Rosario, realmente la gente tomó nota de la gravedad que tiene esto. Porque no afecta solamente a las personas vinculadas a la actividad delictiva, erosiona toda una sociedad«, señaló Carlos Schaefer, fiscal federal, a N9, quien también reveló preocupantes detalles sobre la complicidad de ciertos sectores del sistema penitenciario con los narcotraficantes.

En los últimos días el combate al narcotráfico se ha impuesto en la agenda nacional a raíz de la ola de violencia desatada en la ciudad de Rosario, lo que derivó en la conformación de un Comité de Emergencia por parte del Gobierno nacional para combatir a las mafias con fuerzas federales.

Schaefer sostiene que recientemente ha habido una penetración del narcotráfico en Corrientes, especialmente en la ciudad de Goya, y espera que la presencia de narcos rosarinos en las provincias vecinas como Chaco o Corrientes se acentúe a medida que se profundiza la lucha contra las bandas en Santa Fe.

“Corrientes, Chaco, nosotros no estamos tan lejos de Rosario, estamos muy cerca, de hecho, vemos un incremento de la actividad delictiva también en Goya, por ejemplo, a consecuencia de lo que a lo que pasa en Rosario, cuando se toma una decisión política como la que se está tomando hoy por parte del Ministerio de Seguridad, muy fuerte para este combate, los narcotraficantes se van expandiendo y se van yendo a otros lugares lugares más cercanos”, explicó el fiscal.

En este sentido, Schaefer señaló como necesaria la implementación de ciertas medidas como la prohibición del uso de celulares en las cárceles, y, en tal sentido, celebró la iniciativa anunciada de retomar ese proyecto tras el veto del gobernador Capitanich durante el año pasado.

Al respecto expresó: “Yo el año pasado justamente señalé con mucha alegría que la Cámara de Diputados del Chaco había dictado una ley que prohibía que los delincuentes que están detenidos, condenados por ese tipo de delito, puedan manejar celulares dentro de las cárceles. Para nosotros parecía una celebración porque lo estábamos pidiendo a nivel nacional y lo pedíamos en las causas nosotros, no teníamos acompañamiento. Después de esa ley, lamentablemente, se vetó por parte de quien era gobernador de esa provincia, lo cual otra vez fue un retroceso en estas cuestiones”.

Notas relacionadas

Mercedes: Concejo Deliberante suspendió al intendente Caram tras condena judicial

redactor

Paraguay denunció que Argentina debe millones por cesión de electricidad

redactor

La Leonesa: un vecino ganó más de $18 millones en la Poceada Chaqueña

redactor