Noticiero 9

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

Los Carnavales Oficiales Correntinos han concluido con un rotundo éxito, atrayendo a multitudes y consolidándose como uno de los eventos más destacados en el calendario de la región durante las vacaciones.

Esteban Centeno, organizador del evento, compartió con Radio Nordeste sus impresiones sobre esta edición 2024: «El marco público fue muy bueno. Obviamente que como en todo hay una merma en el consumo, que no nos pasa solo a nosotros, sino que les pasa al que tiene una librería, al que tiene un supermercado, creo que a todo el mundo. Pero era esperable y de todas formas estuvimos muy contentos con los resultados«.

Centeno también destacó la diversidad de visitantes que atrajo el evento: «A mí me sorprendió la cantidad de gente de Salta y de Tucumán, por ejemplo. Delegaciones enteras que vienen desde esas provincias. Mucha gente de Chaco, por supuesto, del interior de Chaco como Sáenz Peña. Uno de los lugares de donde más gente venía, Formosa, Encarnación, de hecho hasta vinieron los organizadores del Carnaval de Encarnación, que tienen al Carnaval de Corrientes como un modelo a seguir«.

En cuanto al impacto económico y social de los Carnavales Correntinos, Centeno señaló: «Más de 500 puestos de trabajo directos que creó el carnaval. Indirectas son muchísimos más también, porque ahí nos estoy contabilizando, no sé, desde los distribuidores de bebidas a los que nos venden la parte, nos proveen de la materia prima para la gastronomía, hotelerías, bares, es impresionante todo lo que genera».

Sin embargo, Centeno reconoció los desafíos que enfrentaron durante la organización del evento, destacando: «es difícil hacer un presupuesto que dure más de una semana. Porque todos los proveedores tienen el presupuesto válido por 48 horas«.

En cuanto a los espectadores, Centeno resaltó el sentido de pertenencia que rodea a los Carnavales Correntinos: «Es un espectáculo que no se le compara con nada, es muy diferente a otros, muy diferente a Gualeguaychú, diferente a Concordia, y que no se lo pierdan en cuando puedan verlo, porque es algo que nunca se van a olvidar de la experiencia».

Notas relacionadas

Corrientes: concejales sancionaron ordenanza para prevenir estafas virtuales

redactor

AGENDA| Vibrante fin de semana cultural: Teatro, música y talleres

redactor

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

redactor