Noticiero 9

Salario mínimo, vital y móvil: el Secretario de Trabajo dijo que «esperaba un poco más»

Desde abril el salario mínimo, vital y móvil será de $80.342, en mayo será de $84.512 y en junio se va a$87.987, en base a incrementos del 15,6%, 6% y 5%, respectivamente. La decisión fue tomada por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos. En la actualidad el mínimo de ingresos para los trabajadores está en $69.500 y ante la noticia, Ariel Ledesma, subsecretario de Trabajo del Chaco dio su opinión.

«Esperábamos un poquito más, pero es importante el aumento y bienvenido sea. Ojalá que sirva», arrancó el funcionario. Además, aclaró que tiene esperanzas de que funcione, que están dadas las condiciones para cumplirse y que no habría problema. «Pienso que es un aumento progresivo que debería llegar al 100%, ojalá así sea y que la inflación no termine ganando».

En cuanto al cuestionamiento de controles y de que la medida se cumpla, dejó en vista que la Dirección Provincial de Trabajo es quien “tiene que llevar controles para que esto suceda. Continuo, “también tenemos las paritarias y mientras eso se cumpla, puede superar el salario mínimo, vital y móvil» 

De todos modos, para finalizar fue contundente de que «$80.000 no es nada justo, tenemos que superar arriba de los $100.000, pero cada vez que hay un aumento, aumentan las cosas, entonces no se puede».

Notas relacionadas

Productores de Corrientes manifestaron preocupación por ingreso de naranjas egipcias al país

redactor

Industria pesquera pidió al gobierno nacional la suspensión de retenciones

redactor

Juicio por YPF: Argentina podría quedar embargada

redactor