Noticiero 9

Entrevista Federal: La periodista Cortés analizó el encuentro de Massa con medios de todo el país

En el marco de los 40 años de democracia y en medio de un escenario político de cara al balotaje, el candidato a Presidente Sergio Massa, brindó la primera Entrevista Federal.

Desde la ciudad de Buenos Aires, la periodista Daniela Rosana Cortés, corresponsal del diario «El Territorio» en Misiones, dialogó con N9 y compartió su experiencia tras ser una de las periodistas seleccionadas para entrevistar al candidato Sergio Massa. 

Resaltó de Massa  la iniciativa de acercamiento con los periodistas de todo el país, y que éstos lo recibieron con entusiasmo. “Tener la posibilidad de un cara a cara personal con este candidato a la presidencia de la nación realmente fue algo muy importante» precisó. Y destacó la importancia de poder abordar preguntas directamente vinculadas a las realidades regionales, alejadas de la agenda centrada en Buenos Aires.

Señaló que si bien la entrevista con el candidato presidencial duró más de una hora, permitió que periodistas de diversas provincias pudieran plantear preguntas sobre temas que afectan directamente a sus ciudades y habitantes. Desde cuestiones económicas hasta problemáticas de seguridad, fueron algunos de los temas de la entrevista que resaltó la periodista en diálogo con N9.

Cortés compartió su visión sobre la diversidad de problemáticas en las distintas regiones del país: «Dentro de una Argentina hay como un montón de Argentina porque depende donde te paras. Si te paras en la ciudad de Resistencia, o si te paras en la ciudad de Posadas, o si te vas a la zona centro es como una Argentina distinta con situaciones y con problemáticas económicas sociales distintas».

Uno de los puntos que remarcó la periodista fue la promesa de Massa de continuar con este tipo de encuentros si llega a la presidencia. Ante la pregunta de si se acordaría de estas promesas en campaña, Cortés expresó: «Con los candidatos en campaña es una cosa, pero después no se acuerdan de las cosas que dicen en campaña, pero nos vamos a asegurar de que en caso de que acceda, tenga la capacidad de ir y de recordar las promesas».

En la misma línea, Daniela Cortés resaltó la importancia de que estos encuentros no sean eventos excepcionales previos a las elecciones, sino prácticas regulares del periodismo: «Estaría bueno que esto sea un ejercicio cotidiano del periodismo que se instale como un ejercicio de que no te digo todos los días, pero cada 15 días una vez al mes podamos tener los colegas que escribimos y que trabajamos para medios de comunicación del interior, cara a cara, con ministros, con presidentes, con diputados, y con gente que trabaja en la ciudad de Buenos Aires». De tal manera que le pareció una “idea saludable”, y espera que la iniciativa de Massa no haya sido un recurso político en medios de las elecciones. “Espero que pueda ser repetida a partir del 10 de diciembre”, subrayó.

Dentro del mismo contexto, la periodista señaló las dificultades que muchas veces se les presenta a los periodistas para acceder a las autoridades para realizarles entrevistas. Por ende, remarcó las barreras existentes, tanto físicas como burocráticas, y la importancia de cambiar esa dinámica: «Todas son cuestiones que se tienen que corregir y que también depende de nosotros peticionar y exigir y buscar los espacios que por derecho nos corresponden».

Notas relacionadas

Caso Loan: «Hay diferencias en las declaraciones de los detenidos» dijo el abogado Méndez

redactor

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

redactor

Alarmante aumento de casos de gripe: consejos de cuidado a cargo del Dr Ernesto Iliovich

redactor