Noticiero 9

En Israel, la UNNE y el Gobierno de Corrientes buscan cooperación para paliar los daños de la sequía

La comitiva estará en Jerusalén y Tel Aviv. Buscarán intercambio y cooperación, a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a la provincia.

La UNNE y el Gobierno de Corrientes buscan cooperación tecnológica en Israel para paliar los daños de la sequía. El gobernador Gustavo Valdés y su comitiva, de la que forma parte Omar Larroza -el rector de la entidad universitaria-, aterrizarán este sábado en Tel Aviv, la capital de Israel.

Valdés compartió ayer, desde el aeropuerto, un video en su cuenta oficial de Twitter, alrededor de las 21, en el que anunciaba que iniciaba una nueva misión comercial, esta vez, a Israel. 

“Estamos partiendo rumbo a Israel. Estamos por ver actividades que tienen que ver con la tecnología y la producción, con riego fundamentalmente. Una serie de actividades que serán muy provechosas para la provincia de Corrientes”, dijo. La comitiva visitará universidades y empresas para interiorizarse sobre el sistema de riego, con el que el país de Oriente Medio lidia con la escasez hídrica.

La comitiva estará en Jerusalén y Tel Aviv hasta el 31 de marzo. Buscarán intercambio y cooperación, a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a la provincia. 

Valdés recorrerá una empresa que se dedica a proveer soluciones de monitoreo y control remoto para aplicaciones de riego y agua, basadas en las tecnologías de comunicación. También estará en una firma que aplica las telecomunicaciones para desplegar un sistema que controla válvulas de irrigación, estaciones meteorológicas y bombas de agua.

La comitiva está integrada por el subsecretario de Hacienda de Corrientes, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

Fuente: Agencia Foco.

Notas relacionadas

Detuvieron en Chaco a tres hombres que estarían vinculados al robo del empresario de Goya

redactor

Milei vs Pedro Sánchez: el Consulado afirmó que no afectará los trámites de ciudadanía española

redactor

Chaco: hallaron a Catalino de 77 años desaparecido en zona rural de El Tacuruzal

redactor