Noticiero 9

El tribunal electoral desmiente una posible «segunda vuelta» tras algunos rumores en torno al recuento definitivo

En la mañana de hoy empezaron a correr rumores acerca de una posible interpretación de la constitución chaqueña que habilitaría una posible segunda vuelta entre Capitanich y Zdero.

Estas inquietudes se basaron en interpretaciones divergentes de las constituciones provincial y nacional en cuanto a los votos válidos y afirmativos emitidos, que arrojarían porcentajes diversos en función de si se tiene en cuenta o no los votos en blanco y nulos.

Sin embargo, el Tribunal Electoral de la provincia desmintió enfáticamente esta posibilidad. La secretaría electoral de la provincia, la Dra. Marcela Centurión Yedro, aclaró que la constitución provincial es clara y no permite una segunda vuelta en este contexto. El resultado final ratifica que Leandro Zdero asumirá la gobernación en diciembre, sin necesidad de una segunda vuelta. 

El CER busca su lugar en la legislatura provincial

Donde, por otra parte sí existen todavía dudas, es entre las filas del CER, que aún pelea voto a voto para poder conseguir su ingreso en la Cámara de Diputados

El frente de la Corriente de Expresión Renovada cuenta con numerosos fiscales en los lugares de conteo y, según confirmó Agustín Romero a N9, hasta el momento habrían recuperado unos 1000 votos, de los cerca de 3000 de diferencia que necesitan para hacerse con un lugar en la legislatura.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor