Noticiero 9

El Segundo Puente Chaco-Corrientes más cerca: adjudicaron la obra de conexión vial

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, anunció que se adjudicó la obra de conexión vial de la Ruta Nacional N° 11, correspondiente al segundo puente Chaco-Corrientes, a la empresa Semisa Infraestructura S.A. – C&E Construcciones S.A. – UT, por la suma de $ 23.385.706.774,59. Por esta razón, la empresa adjudicataria, está realizando las gestiones previas para iniciar próximamente los trabajos de esta obra tan esperada.

Nuevo sistema de conexión física Chaco-Corrientes 

La obra forma parte del sistema de conexión física entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, en el marco del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Con un plazo de ejecución de 48 meses, consiste en la construcción de una autopista con control total de accesos y cuatro calzadas que funcionará como circunvalación a la ciudad de Resistencia por el este. El proyecto contempla una calzada principal a lo largo de 20,2 kilómetros y tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el camino a Fontana y Puerto Tirol, la Ruta Nacional 16 y la RN 11 –incluyendo sus respectivos puentes–. El objetivo es que los vehículos que se dirijan a Corrientes puedan evitar la autovía de la RN 11.

Massa consiguió financiamiento del Banco Mundial y el BID por más de US$ 1.300 millones

Con el anuncio del Ministro de Economía Sergio Massa el proyecto de un segundo puente que conecte ambas provincias, comienza a hacerse realidad, un proyecto, que beneficiará a 800 mil personas, contempla la construcción de un puente atirantado de 772 metros de longitud y 25,7 metros de ancho sobre el río Paraná, con viaductos de acceso que alcanzan un total de 5,6 kilómetros. A las mencionadas obras se suma la ejecución de 34,4 kilómetros de nueva autopista con dos carriles por sentido de circulación para vincular la Ruta nacional 11 con la Ruta nacional 12.

Recordemos que el pasado jueves 17 de agosto el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron del último espacio de consulta pública para la ejecución del Segundo Puente Chaco-Corrientes. Los encuentros se realizaron en Corrientes y Resistencia, conformando el paso final de los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar, en el mes de octubre, el otorgamiento de los fondos para financiar la obra.

Detalles de la obra

El proyecto, que beneficiará a 800 mil personas, contempla la construcción de un puente atirantado de 772 metros de longitud y 25,7 metros de ancho sobre el río Paraná, con viaductos de acceso que alcanzan un total de 5,6 kilómetros. A las mencionadas obras se suma la ejecución de 34,4 kilómetros de nueva autopista con dos carriles por sentido de circulación para vincular la Ruta nacional 11 con la Ruta nacional 12.

La Variante de paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.

La obra Variante de paso por la Ciudad de Corrientes consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta nacional 12 y la Ruta provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

El BID firmó contratos para financiar el Segundo Puente Chaco-Corrientes

Segundo puente Chaco-Corrientes: presentaron el proyecto de conectividad

Segundo puente Chaco – Corrientes: Vialidad Nacional convoca a una audiencia pública

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: Autoridades de seguridad se reunieron en Sáenz Peña para avanzar en la investigación

redactor

Corrientes: Delincuentes robaron a una ex diputada de Monte Caseros

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor