Noticiero 9

El presidente electo Milei confirmó que Carlos Soratti seguirá al frente del Incucai

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante es el organismo que se ocupa de organizar los trasplantes de órganos.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que Carlos Soratti, titular del Incucai, continuará al frente del organismo. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante es el organismo que se ocupa de organizar  los trasplantes de órganos.

Soratti es médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación del 2006 al 2009 y Presidente del Incucai entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.

Entre 1995 y 2003 fue presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) y primer Director de la Dirección de Coordinación, Programación y Ablación (Dicoproa), en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 2005 y 2015 ocupó también la vicepresidencia de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante y representó a Argentina en la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante de la Reunión de Ministros de Salud de Mercosur, desde su creación en 2006 hasta 2015.

Fuente: Página 12.

Notas relacionadas

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor

El oficialismo convocó a la Bicameral para el jueves y comienza el debate del DNU en la comisión

redactor