Noticiero 9

El piloto Sebastián Salom debutó en la 700cc con una victoria en San Nicolás

El piloto de motociclismo chaqueño, Sebastián Salom, tuvo un estreno soñado en la categoría 700cc del Campeonato Argentino de Motociclismo. Con su Honda, impuso un gran ritmo en el autódromo de San Nicolás, llevándose la victoria en una carrera muy disputada. El podio lo completaron Alberto Cañadas y Valentín Valor. La próxima fecha se celebrará el 22 y 23 de junio.

En declaraciones a Noticiero 9, Salom expresó su satisfacción por el resultado: «Es una moto un poco más liviana con un torque bajo, lo que hace que sea divertido el manejo. La primera fecha fue peleada hasta la última vuelta, así que parece que no va a ser un año fácil, pero comenzamos con el pie derecho trabajando firme a pesar del poco tiempo de desarrollo que tuvimos en pretemporada«.

Salom destacó la importancia de la victoria y su significado personal: «Estoy muy contento y súper orgulloso de haber ganado el gran premio en honor al Flaco Traverso. Fue una carrera planeada meticulosamente y sobre el final teníamos un resto guardado, lo que nos permitió definirla a nuestro favor».

Al ser consultado sobre las diferencias entre la categoría 1000cc y la nueva 700cc, el piloto explicó: «El peso de la moto y la potencia son una gran diferencia. El motor de la 1000cc es un motor de cuatro cilindros con una entrega en revoluciones, mientras que esta 700cc tiene un torque mucho más bajo a bajas revoluciones. Cambió todo, tuvimos que replantear y acomodar un poco el estilo de manejo. Se frena muy diferente y el primer golpe de gas es totalmente diferente».

Sobre los objetivos para este año, Salom indicó: «Vamos a tratar de luchar por el campeonato en esta nueva categoría. Tiene una proyección internacional a través de la FIM y habrá una carrera de invitados en Jerez de la Frontera, España, en diciembre de este año. El plan es estar entre los mejores de Latinoamérica para quedar seleccionados».

La preparación física también ha sido un desafío para Salom, quien explicó que ha tenido que adaptar su entrenamiento y alimentación: «Estoy perdiendo peso, lo que gané el año pasado para el Superbike, y ahora estoy enfocándome más en cardio y en bajar masa muscular. Ya he bajado dos kilos de los cinco que necesito».

Finalmente, Salom subrayó la importancia del equipo que lo acompaña: «Es un deporte individual, pero hay un gran equipo detrás para que los resultados se vean en la pista. Somos casi 10 personas trabajando, desde mecánicos hasta técnicos en suspensión y motoristas. La responsabilidad mayor la tengo yo en la pista, pero disfruto de la presión y las carreras apretadas«.

Notas relacionadas

El balance de la Selección Argentina tras participar en el Torneo Internacional de Paravóley Militar

redactor

Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor

Fórmula 2: Colapinto redondeó una gran carrera y se subió al podio en España

redactor