Noticiero 9

El ex vicepresidente de Ecuador detenido en la Embajada de México habría intentado suicidarse

Jorge Glas, detenido en una cárcel de máxima seguridad, habría ingerido dosis elevadas de medicamentos y habría sido traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

El ex vicepresidente Jorge Glas, que fue detenido en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y habría sido traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

Según la emisora Radio Pichincha, que cita fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

También el medio digital Primicias informó que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la «ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes».

Asimismo, se advirtió que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.

Notas relacionadas

Países Bajos: El nuevo Gobierno de ultraderecha aprobará «la política migratoria más restrictiva de la historia

redactor

Tensión en Bolivia: comerciantes marcharon en tres ciudades en reclamo por la falta de dólares

redactor

Chile reafirma su oposición a la explotación de petróleo en la Antártida tras descubrimiento ruso

redactor