Noticiero 9

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento supervisó obras en Chaco y Corrientes

Miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de la República Argentina (AFERAS), supervisaron obras en Chaco y Corrientes. 

En su llegada a Chaco, visitaron la toma de agua y planta potabilizadora del segundo acueducto del interior de la provincia. Se trata de una obra financiada por el Banco Mundial que llega a 536 kilómetros de red. La misma beneficia a 400 mil habitantes de 25 localidades.

Mientras que en Corrientes, visitaron la planta de tratamientos cloacales ubicada en la ciudad correntina. Esta megaobra beneficiará a más de 400 mil vecinos. Garantizará el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el Río Paraná, disminuyendo así el impacto ambiental y mejorando la calidad de vida de los correntinos. Se trata de la obra más grande en materia de saneamiento de la historia de Corrientes.

Participaron de la recorrida representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Notas relacionadas

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

redactor

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor