Noticiero 9

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

El reconocido orador y escritor Dante Gebel ha sido un actor clave en el esfuerzo por combatir el dengue en Argentina. En una reciente entrevista con el periodista Jorge Rial, Gebel confirmó el envío de 50 mil dólares al UNCAUS para adquirir una máquina que producirá repelentes contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.

La idea surgió durante una cena en la que se discutía sobre la preocupación por el brote de dengue en la región. «¿Se acuerdan que hablamos con la Universidad de Chaco el tema del dengue, de los repelentes? Y yo llegué a la cena un poco conmovido con eso y la verdad me puse a hablar con Dante y le dije mira pasa esto, que se yo, y él rápidamente me dijo dame los datos», comentó uno de los asistentes a la cena, comentó Jorge Rial, en videollamada con Dante Gebel.

Tras obtener los detalles necesarios, Gebel se involucró de inmediato en el proyecto. «Lo sorprendente es que cuánto se puede hacer con relativamente tan poco», expresó Gebel, refiriéndose al costo de la máquina para fabricar repelentes, que asciende a poco más de 50 mil dólares. Sin embargo, resaltó la importancia de esta inversión, ya que la máquina tiene el potencial de producir cientos de repelentes que podrían ayudar a toda la república.

El proceso para llevar a cabo esta iniciativa no estuvo exento de obstáculos, especialmente en cuanto al aspecto burocrático relacionado con el envío de fondos. Sin embargo, Gebel destacó el esfuerzo conjunto con profesionales como contadores y abogados para superar estas dificultades y concretar la donación.

Si bien Gebel reconoce que el país ya ha pasado por lo peor del brote de dengue, advirtió sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese con el cambio de clima. «El dengue vino para quedarse, así que esa máquina es bienvenida», afirmó Gebel.

Notas relacionadas

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor