Noticiero 9

Crimen del penitenciario en Sáenz Peña: el tío de la víctima pidió al Municipio «que deje de lado las camisetas»

Luego del crimen de Braian Romero, el joven Penitenciario asesinado en inmediaciones de la Terminal, otro pasajero fue asaltado, pese a que el Municipio destinó personal de la Guardia Urbana en el lugar. En este sentido, N9 dialogó con Raúl Martínez, tío de Romero, quien manifestó indignación y preocupación por lo sucedido, ya que podría haber sido cualquier ciudadano o ciudadana.

Mataron a un penitenciario en Sáenz Peña cuando llegaba a visitar su familia: hay dos detenidos

Raúl Martínez, tío de Braian Romero.

Martínez comenzó haciendo una fuerte crítica al sistema judicial y lo que él denomina «la puerta giratoria» de los delincuentes. Señaló la absurda liberación de criminales con extensos prontuarios, como el responsable del asesinato de su sobrino, y expresó su preocupación por «la falta de medidas efectivas para mantener a salvo a la población».

VIDEO | Trasladaron a los detenidos por el crimen del penitenciario en Sáenz Peña

«Como saenzpeñense, la verdad que me encuentro muy molesto, muy indignado y, por supuesto, muy dolido por lo que ha pasado con Braian porque la verdad que uno se siente acá muy desconsolado», afirmó Martínez. «No hay nada de mejoría en lo que respecta al tema judicial porque esta gente entra y sale como comúnmente todo el mundo ya sabe».

El tío de Romero también llamó la atención a las autoridades, tanto municipales como provinciales, instándolas a tomar medidas más efectivas en materia de seguridad. «Ellos son los que nos tienen que cuidar», enfatizó.

Martínez lamentó que Sáenz Peña ya no sea la ciudad tranquila que solía ser, donde se podía caminar con seguridad. La inseguridad ha permeado la vida de los ciudadanos y el miedo se ha apoderado de la comunidad.

El dolor en su voz era palpable cuando recordó otros casos similares en la ciudad. Hace dos años, la familia Martínez tuvo que enfrentar la muerte de Tito Jerkovic en circunstancias similares, y aunque los responsables fueron condenados, la sensación de impunidad persiste en la ciudad.

Raúl Martínez finalizó la entrevista haciendo un llamado a la unidad de las autoridades, independientemente de sus afiliaciones políticas, para combatir la creciente ola de criminalidad que afecta a Sáenz Peña. «Que se dejen ya de sus camisetas y sus peleas tontas y se preocupen más por enfrentar a los malvivientes que nos están matando todos los días», concluyó.

Notas relacionadas

Los casos de dengue aumentan cada vez más en Argentina

redactor

Efecto dominó: gobernadores apoyan a Chubut y podrían frenar el envío de sus recursos para enfrentar a Milei

redactor

Chaco: se realizó la primera audiencia pública para tratar el aumento del boleto de colectivo

redactor