Noticiero 9

Crimen del camionero: un vecino de la víctima confirmó que en la zona ya hubo otros ataques

Continúa la conmoción en la región y el país por el asesinato a sangre fría de Fernando Francovich, de 33 años y oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, quien sufrió en el día de ayer una emboscada letal por parte de tres piratas del asfalto mientras transitaba por la ruta nacional 16, cerca de Concepción del Bermejo, en la Provincia del Chaco.

Raúl Enrique Dubouloy, periodista y vecino de la víctima cuenta que a las 9 y media se hizo la última despedida de los restos del joven, que ya arribaron a Villa Ocampo, en medio de una “ciudad conmocionada” por la crueldad y la alevosía del asesinato.

Hubo una gran concurrencia de toda la comunidad y en especial de otros camioneros, en el acompañamiento de los restos de Fernando hacia el cementerio de Villa Ocampo. “Esta es una zona de camioneros”, cuenta Dubouloy, y agrega: “los camioneros son como una hermandad”.

El nivel de violencia evidenciado en este hecho puso en alerta no solo a la región sino al país. “Se están dando hechos que solo se veían en la capital o en grandes ciudades”, expresó el periodista. “Hay sectores de la ruta, que no quiero decir que estén liberadas, pero algo pasa”.

Entre el día de ayer y hoy circulan numerosos rumores acerca de los motivos del hecho. Dubouloy comenta que entre los colegas de Fernando, corre la versión de que habría sido confundido con otro conductor, que era el blanco de los criminales. Según comenta el periodista, por la zona existe un importante flujo clandestino de soja hacia Paraguay, que se paga en dólares en negro. Muchas de las personas que participan en estas transacciones que, según afirma, se realizan con total complicidad de parte de fuerzas de seguridad, son luego “marcadas” por piratas del asfalto y emboscadas, como sucedió con Fernando.

Sin embargo, la víctima en esta ocasión habría sido “mal marcada”, y confundida con otro camión similar proveniente de Misiones. “Se la comió gratis, pobre chico”, se lamenta Dubouloy.

De todas formas, según esta hipótesis, el robo no habría sido al “boleo”; los delincuentes “tenían el dato”. Algo similar, continúa explicando el periodista de Villa Ocampo, sucede con la venta ilegal de ganado, que se realiza de manera clandestina, con dinero en efectivo en negro y cuyos involucrados son luego “marcados”. Recientemente hubo en la zona robos similares pero que no se denuncian porque el dinero sustraído es “plata en negra”.

La tragedia ocurrida con Fernando pone de relieve todas estas actividades que, “como quien tira de un hilo”, van saliendo a la luz. Para Dubouloy nada esto se podría llevar adelante sin la complicidad de alguna o todas las fuerzas policiales que operan en la zona. Y se lamenta:  “Si no podés confiar en las fuerzas de seguridad, en quien podés confiar?”

Por otro lado, en las últimas horas se desmintió la presunta captura de un sospechoso, cuya detención había sido informada por la Policía de Corrientes en el barrio San José. Desde el Ministerio de Seguridad provincial desmienten que el hombre capturado tenga relación con la causa.

Mientras tanto, se hizo conocer un identikit con las características físicas de uno de los 3 delincuentes que emboscaron a Fernando Francovich. El sospechoso se encuentra siendo intensamente buscado y se solicita, ante cualquier dato, comunicarse al 911 o con la comisaría más cercana. Se pide también cautela a la hora de compartir información en redes sociales para evitar entorpecer la investigación.

Notas relacionadas

Crisis diplomática: Petro retiró su embajador luego de que Milei lo llamara «asesino terrorista»

redactor

Dengue: Misiones avanza con la segunda dosis y Chaco sigue con la incertidumbre por la vacunación

redactor

Finde doble XL en Chaco: amplia agenda de actividades y ofertas en la provincia

redactor