Noticiero 9

«Creo que vamos a tener un acompañamiento de las otras minorías», señaló la presidente de la Legislatura chaqueña

Esta semana tuvo lugar en la Legislatura Provincial del Chaco la renovación de sus autoridades, marcando el fin de la gestión presidencial de Elida Cuesta y el inicio de un nuevo periodo bajo la dirección de Carmen Delgado Britto. La flamante presidenta electa se mostró optimista y comprometida con la labor que le tocará desempeñar en el cuerpo legislativo.

La diputada Carmen Delgado Britto manifestó a N9 que asume este nuevo desafío «con un pueblo que va a interpelar a sus 32 legisladores en función de la madurez política que tenga el tratamiento de cada una de las herramientas». Además, afirmó: «Creo que vamos a tener el acompañamiento y creo que todos los miércoles vamos a estar trabajando con todos los bloques porque eso es lo que dispuso la sociedad chaqueña».

En relación a la dinámica de trabajo, Delgado Britto anunció que las sesiones se llevarán a cabo los miércoles a las 14 horas, acorde con la decisión votada por la sociedad chaqueña. Asimismo, aseguró que buscará construir consensos con todos los bloques legislativos cada miércoles: «Personalmente voy a construir todos los miércoles con todos los bloques».

Ante la pregunta sobre posibles sesiones extraordinarias, la presidenta electa señaló que es una posibilidad que se evaluará en conjunto con el nuevo gobernador Leandro Zdero y sus funcionarios.

Delgado Britto compartió sus perspectivas sobre su gestión, destacando la importancia de establecer un debate directo con las instituciones y la ciudadanía para enriquecer la legislación: «Nosotros tenemos que generar un debate más directo con las instituciones y con la gente a quien va destinada la herramienta que nosotros estamos tratando, para enriquecerla.»

Por último, y en relación a la polémica surgida a raíz de la elección de las autoridades del cuerpo legislativo, que suscitaron un comunicado del bloque del Frente Chaqueño, denunciando una “alianza” entre JxC, CER y FI para dejar sin cargos de autoridad al PJ, Brittos desdramatizó la cuestión y señaló que no cree que ese reclamo impida el diálogo entre los bloques.

“Los 32 legisladores somos elegidos por la voluntad popular. Alguien tiene que administrar el poder. Entonces, en la votación de la administración se gana o se pierde”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor