Noticiero 9

Corrientes: Un ciudadano ofrece llevar gratis a las personas que tienen que viajar en colectivo

Daniel es fletero, y con su camioneta propone llevar gratis a los usuarios que suelen tomar el colectivo. Lo hace en forma de protesta por el aumento del boleto de colectivo.  

Daniel Acevedo es fletero de la ciudad de Corrientes, con su camioneta se dedica exclusivamente a hacer mudanzas, pero ante el aumento del boleto de colectivo, decide llevar gratis a las personas que esperan en las paradas de colectivo. Esto lo hace en forma de protesta tras la suba del pasaje del transporte público de pasajeros que se dio a partir del día de ayer, y que afecta a muchos ciudadanos que día a día tienen que viajar.

Noticiero 9 pudo dialogar con Daniel, que explicó lo siguiente: “Esta propuesta salió a partir de la suba del colectivo, noto que hay varios incrementos a lo largo de los últimos años y que no se ve en correspondencia con el sueldo promedio del correntino, entonces entiendo que a la gente le cuesta mucho viajar en algo que debería ser accesible”, y subrayó “entonces esto es como una especie de ayuda quizás para mejorar el día de alguien de algunas personas”.

También contó como reaccionaron las personas ante esta propuesta: “Es raro que venga un chico flaco con gorrita a proponerte, che te llevo gratis a un lugar, así que hubo caras de asombros” y agregó “yo traté de explicarles en una parada de colectivo, tampoco es fomentar que alguien se suba un vehículo desconocido con todo lo que puede pasar, pero entendieron la situación tres chicas se animaron a subir desde el campus de Derecho de la facultad de la UNNE hasta el puerto”.

“No tengo miedo de hacer esto, aunque puede generar un poco de ruido, es una protesta claramente pacífica contra ciertas injusticias que noto que hay en la sociedad”. Señaló Daniel.

Por último, Daniel dejó el número de celular de la empresa para poder contactarse con él: “El teléfono de la empresa es el 3795 1705 35 y se comunican con el mensajero”.

Notas relacionadas

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Polémico audio de Valdés sobre el caso Loan: por whatsapp el gobierno lo desmintió

redactor

Operativo cerrojo en rutas de Chaco en búsqueda de Loan Peña

redactor