Noticiero 9

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

Ante las constantes lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes profundizaron los trabajos en diferentes puntos de la ciudad donde se registraron anegamientos temporales. El miércoles cayeron 63 milímetros de agua y se pronostican precipitaciones hasta el lunes.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del Municipio, José Pedro Ruíz, explicó “si bien la ciudad está normalizada, tenemos un suelo con bastante humedad, por lo que la absorción de agua es mucho más lenta”. El funcionario recordó que se vienen registrando precipitaciones constantes y que durante el sábado y domingo cayeron “109 milímetros y a los tres días volvemos a tener una lluvia importante”.

Ruiz sostuvo que el personal municipal de las delegaciones está desarrollando tareas de limpieza de sumideros y preventivos. “Estamos trabajando en el barrio Esperanza, Santa Catalina, entre otros puntos críticos”, dijo.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes mencionó un trabajo especial en el barrio Quilmes, donde “un vecino desaprensivo podó un árbol de mango que tapó el canal y el desagüe, afectando a 300 personas”. Al respecto, señaló: “En el lugar llenamos camiones con ramas y el reducido del árbol”.

Por otra parte, se desplegaron acciones en la intersección de la avenida Juan Ramón Vidal y García Cossio, avenida Garay, avenida Libertad, y el canal a cielo abierto cercano a la empresa Decavial, que permite el mejor escurrimiento de los barrios Molina Punta y Jardín.

Para evitar nuevos inconvenientes, Ruiz volvió a solicitar a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó a los automovilistas “manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.  

Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 (WhatsApp al Muni Bot) y la 147 (línea gratuita) están habilitadas ante cualquier emergencia.

PRONÓSTICO

El funcionario municipal adelantó que para lo que resta del día hay pronóstico de llovizna, con algunos chaparrones. “El viernes, sábado y domingo continuarán las precipitaciones, mientras que el lunes pueden ser con mayor intensidad”, precisó.

Notas relacionadas

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor