Noticiero 9

Corrientes: realizaron la primera liberación de ocelotes en Iberá 

Realizaron la primera liberación de ocelotes en Iberá, como parte del proyecto para recuperar la especie en este gran humedal. 

Un macho procedente del Parque de la Biodiversidad (Córdoba) y una hembra del establecimiento La Peregrina (Buenos Aires) son los primeros ocelotes liberados en Iberá, como parte del proyecto para recuperar la especie en este gran humedal. 

Con Tomi y Luna, se consolida un proyecto de reintroducción que se inició hace dos años junto al Gobierno de Corrientes y diferentes centros de rescate y cría de animales. Este proyecto busca, por primera vez, reintroducir al ocelote en un sitio donde se ha extinguido.

Mientras monitoreamos la correcta adaptación de Tomi y Luna a su nuevo entorno, nos encontramos trabajando con colegas de Brasil y Paraguay para que más individuos lleguen pronto desde estos países hermanos. 

Si bien el ocelote cuenta con poblaciones en el nordeste de la provincia de Corrientes, en el Parque Iberá se encuentra extinto, con un registro aislado de un ejemplar macho en el año 2015. La recuperación de este bello felino es clave para regular las poblaciones de aves y mamíferos de pequeño y mediano porte que son sus principales presas.

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor