Noticiero 9

Corrientes: Prefectura incautó marihuana valuada en $700.000.000

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un operativo en la provincia de Corrientes que resultó en la incautación de 240 kilogramos de marihuana, valuados en más de 700 millones de pesos, siguiendo directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En un despliegue coordinado por la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Corrientes, se logró la incautación de una cantidad histórica de marihuana, en cumplimiento de las directrices establecidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el tráfico de estupefacientes en la región.

El operativo se inició cuando el personal de la fuerza, realizando tareas de patrullaje en la zona fronteriza a bordo del guardacostas GC-197 Timbú, detectó el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia la argentina, transportando dos tripulantes y varios paquetes. Utilizando cámaras térmicas para monitorear la situación, se procedió a intervenir.

La interceptación tuvo lugar en el kilómetro 1.220 del río Paraná, donde la Prefectura detuvo la embarcación sospechosa. Tras una inspección minuciosa, se descubrió que los ocupantes transportaban un total de 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana, sumando un total de aproximadamente 240 kilogramos de la sustancia ilícita.

El valor estimado de la droga decomisada supera los 700 millones de pesos argentinos. Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos y bajo la Secretaría Penal N° 1 de María Angélica Lugo, se procedió al decomiso de los estupefacientes y a la detención incomunicada de los dos individuos involucrados, de 68 y 25 años de edad respectivamente.

Notas relacionadas

Conflicto policial en Misiones: Rechazaron la oferta salarial de un aumento del 20%

redactor

Sáenz Peña: quemaron una flota de colectivos urbanos abandonados

redactor

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor