Noticiero 9

Corrientes | Millonario robo en La Reina: se llevaron más de 100.000.000 de pesos

Un grupo de ladrones se llevó la recaudación del fin de semana del reconocido comercio, empleando un boquete.

En la madrugada de este lunes, un grupo, aparentemente de cinco delincuentes, perpetró un millonario robo en una oficina de la reconocida cadena «La Reina», ubicada en la avenida Ferré de la capital correntina. Los ladrones, mediante un boquete, ingresaron a las instalaciones y sustrajeron una considerable suma de dinero, correspondiente a la recaudación del fin de semana.

El hecho ocurrió en la sucursal de «La Reina» situada en el 2000 de la mencionada avenida. Según informes preliminares, los asaltantes accedieron al local a través de un garaje, luego violentaron uno de los accesos de la panadería y, finalmente, abrieron un boquete para ingresar a una oficina en la planta alta. A través de este método, lograron apoderarse de un botín que algunos estiman podría superar los 100 millones de pesos.

Un llamado al 911 alrededor de las 3:30 horas alertó a las autoridades sobre el incidente. Personal de la Comisaría Tercera Urbana, junto con otras unidades policiales y la Unidad Fiscal en turno, se encuentran investigando el caso. 

Según explicó a Radio Nordeste el comisario Ariel Romero, encargado de prensa policial, «Un vecino alertó a la policía alrededor de las 3:30 de la madrugada al observar personas en actitud sospechosa cerca del comercio«, explicó Romero.

El personal de la Comisaría Tercera se desplazó rápidamente al lugar, pero al llegar, los delincuentes ya habían escapado. Al inspeccionar el local, se descubrió que los ladrones habían forzado una entrada y accedido al primer piso, donde se encontraba una oficina comercial sin caja fuerte. «Extrajeron bolsas de dinero del primer piso, ya que el local no contaba con medidas de seguridad adicionales«, añadió el comisario.

Romero también mencionó que, según los testimonios iniciales, la banda estaba compuesta por al menos cinco personas. «Se maneja la hipótesis de que los asaltantes conocían el local, dado que no había personal de seguridad y el dinero se encontraba en un lugar específico del primer piso, al cual el público general no tiene acceso», indicó. La investigación está en curso y las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener más pistas sobre los autores del delito.

A pesar de la magnitud del robo, el monto exacto sustraído aún está por confirmarse, ya que los propietarios de la firma y los contadores aún no han podido realizar un arqueo preciso, pero se cree que podría superar los 100 millones. «La cifra todavía está a confirmar, pero no cabe duda de que se trata de un robo multimillonario«, concluyó Romero.

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor