Noticiero 9

Corrientes: en el día del Periodista marcharon pidiendo justicia en el crimen de Griselda Blanco

Este 7 de junio se realizó una marcha por las calles de Corrientes para pedir justicia por la comunicadora asesinada en Curuzú Cuatiá. El colectivo de Periodistas y Comunicadoras de Corrientes convocó esta mañana a una marcha en reclamo del esclarecimiento del crimen de Griselda Blanco, ocurrido el pasado 20 de mayo en su casa de Curuzú Cuatiá. Decenas de periodistas se congregaron en la sede de la APC y desde allí caminaron hasta el Puerto de Corrientes, donde se el TOP N° 1 del Poder Judicial.

“La idea de la marcha es visibilizar; yo creo que ha quedado claro en este transcurso del tiempo el pedido de justicia que se ha hecho”, explico a N9 la periodista Belén Da Acosta.

Asimismo, resaltó que hoy 7 de junio día del periodista “es super necesario que los compañeros y las compañeras nos solidaricemos, y en el caso de Griselda lo visibilicemos”. Pero además manifestó la preocupación que tienen las periodistas ante la incertidumbre que pasen más casos como lo de Griselda, y que peor aun se “siga invisibilizando” con solo manifestar de partes de las autoridades competentes la información de que “se está investigando”, pero nada más.

Conmoción en Corrientes: hallaron muerta y golpeada a una periodista

“No tendremos descanso hasta que haya justicia por Griselda”.

Además, remarcó que hubo muchas irregularidades en el trascurso del caso, donde solo las periodistas sino también la familia de Blanco, “su entorno cercano”, lo ha notado.

Pero además manifestó con tranquilidad que “la idea de juicio abreviado fue descartado”, ya que lo que sus colegas y familiares quieren es que se investigue a fondo. Porque sospechan que “hay algo mucho más oscuro de fondo y que tenga que ver con el ejercicio de su profesión”.

Por lo tanto, lo que sus colegas buscan la que la carátula de la causa se manifieste como “femicidio” como estaba en un inicio, y no como “homicidio”.

“Es un femicidio, eso está clarísimo”.

Por último, la periodista Acosta comentó que durante la jornada de la tarde los estudiantes de Comunicación Social de la UNNE llevarán a cabo actividades culturales en homenaje a Griselda Blanco.

Corrientes: imputan formalmente a la expareja de la periodista asesinada

Caso Griselda Blanco: avanza la investigación y cobra fuerza la hipótesis del crimen vinculado a la libertad de expresión

Caso Griselda Blanco: la UNESCO condenó el asesinato de la periodista correntina

Notas relacionadas

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla e investigan si es del niño

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor