Noticiero 9

Corrientes: llega el 2° Festival Internacional de Mujeres Chamameceras

Movimiento Chamamé Kuñá y la Fundación Dorado, con el acompañamiento del municipio de Corrientes realizarán el Segundo Festival Nacional e Internacional de Chamamé de las Mujeres, un evento cultural de gran relevancia que promueve la música, la igualdad de género y la diversidad cultural.

La propuesta cultural se realizará el próximo fin de semana. Tendrá una amplia grilla que incluirá a músicos como Los de Imaguaré y Los Alonsitos, entre otros.

Esta celebración, declarada de interés cultural por la Fundación Internacional de Derechos Humanos, tendrá lugar en la hermosa ciudad de Corrientes los días 3 y 4 de junio en el parque Cambá Cuá.

“Para nosotros es importantísimo acompañar este tipo de eventos, sobre todo lo que tiene que ver con nuestra gran música e identidad que es el Chamamé”, comentó a N9 el secretario de Cultura de Corrientes, José Sand.

Además, para el Festival de Mujeres Chamameceras “me parece muy importante poder acompañarlas, porque tienen actividades que tiene que ver disertaciones y mostrar también a los vecinos la gran fuente de artistas mujeres que están con nuestra música” subrayó José Sand.

Mientras que Araceli Aponte, de la agrupación Chamamé Kuña destacó que “hoy en día la mujer tiene su lugar, desde que nació Chamamé Kuña se visibilizaron más mujeres que estaban aplacadas por creer que el chamamé era del hombre, pero el chamamé y la música no tienen género”. Y agregó que en la actualidad “se puede hacer un festival exclusivamente de mujeres con grilla de 10 días” concluyó.

Notas relacionadas

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor

La Justicia correntina autorizó un trasplante renal entre personas vivas no emparentadas

redactor