Noticiero 9

Corrientes: Le prohibieron bailar en el carnaval por no pagar la cuota alimentaria

Una jueza de Corrientes dictó una medida cautelar y prohibió a un hombre participar en el desfile de comparsas del último fin de semana por ser deudor de la cuota alimentaria de sus hijos y también impidió su ingreso al corsódromo, informó el Poder Judicial de esa provincia.

El último fin de semana, en los carnavales de la provincia de Corrientes, un hombre se vio impedido de participar en el desfile de comparsas y de ingresar al corsódromo debido a su condición de deudor de la cuota alimentaria de sus hijos. Esta medida fue dictada por la jueza Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de dicha provincia.

La jueza Macarrein explicó a N9 que esta decisión se tomó como medida cautelar para garantizar el cumplimiento de una sentencia previa que ordenaba al hombre cumplir con sus obligaciones alimentarias hacia sus hijos de 3 y 6 años. Según lo expresado por la magistrada, el incumplimiento por parte del deudor era parcial, lo que motivó la aplicación de esta medida para asegurar la eficacia de la sentencia judicial.

La medida cautelar, explicó la jueza, se enmarca en el artículo 553 del código civil, el cual permite a los magistrados dictar medidas para garantizar el cumplimiento de las sentencias judiciales. «Estas medidas son para garantizar que las sentencias judiciales sean eficaces y que se materialicen en la vida de los niños«, explicó la magistrada.

Macarrein también destacó que esta medida se fundamenta en el interés superior del niño, conforme a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño. Enfatizó que las obligaciones alimentarias deben priorizarse por sobre otras actividades o gastos del deudor, ya que garantizar el bienestar material de los hijos es una responsabilidad primordial. «Se trata de garantizar que los niños puedan contar con los recursos necesarios para su desarrollo y bienestar«, remarcó.Si bien la prohibición de participar en los carnavales ya ha concluido, la jueza indicó que la medida cautelar se tomó con el propósito de hacer efectivo el cumplimiento de la cuota alimentaria. Respecto a si el deudor se puso al día con sus obligaciones alimentarias, la jueza manifestó que no tenía esa información confirmada, pero se ha escuchado que alguien se presentó con la intención de cumplir con la deuda. Según sus palabras: «Esperamos que esta medida haya logrado concientizar al deudor sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones hacia sus hijos».

Notas relacionadas

Dengue en Perú: en lo que va de año se triplicaron los casos y continuaban en aumento

redactor

Declaran crimen de lesa humanidad al caso Amia: “es una noticia alentadora”, manifestó Uri Jaraz

redactor

El NBCH habilitó el anticipo de aguinaldo para el personal de la Administración Pública Provincial

redactor