Noticiero 9

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

El exintendente Víctor Cemborain fue el que lo denunció.  

Diego Caram, es intendente de la localidad de Mercedes y será juzgado el 5 de marzo acusado de peculado, falsificación de documentos e incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravado en concurso real. Durante el juicio declararán 91 testigos.

Las personas que serán juzgadas son, Diego Caram, Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariangeles Solange García Fariña, Andrés Celestino Fernández y Cecilia Maricel Casco. Además, se juzgará a Andrés Celestino Fernández y a Cecilia Maricel por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.

Esta investigación arrancó tras la denuncia del exintendente Víctor Cemborain, por el uso irregular de los fondos públicos del municipio y por dar planes sociales falsos.

El Tribunal que llevará adelante el juicio estará integrado por Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Ramón Ríos. El secretario del juicio es el doctor Matías Harispe y el fiscal de juicio Juan Alegre.

Notas relacionadas

Cumbre de Gobernadores en Santa Fe: Francos advirtió que el país está “devastado”

redactor

«La violencia no es el camino»: Aradas criticó el accionar de Sánchez, el concejal del CER

redactor

Polémica en Corrientes: Menor de 11 años da a luz en hospital de Curuzú Cuatiá

redactor