Noticiero 9

Corrientes: Inaugurarán la planta de Acon Timber en Virasoro, la más grande Sudamérica

Mañana marcará un día histórico para la localidad de Gobernador Virasoro, en Corrientes, Argentina, con la inauguración del aserradero más grande de Sudamérica. La planta industrial de Acon Timber, con inversión europea, se estima como un catalizador significativo para la economía regional, prometiendo la creación de más de 800 puestos de trabajo directos.

Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, expresó su entusiasmo ante este importante desarrollo. “Es una inversión de más de 300 millones de dólares que no sólo es motivo de satisfacción para los virasoreños sino para todos los correntinos”, señaló Fernández. El proyecto, que ha llevado dos años en construcción, representa una respuesta concreta a los desafíos económicos prolongados que enfrenta la región y el país.

La llegada de Acon Timber es parte de un esfuerzo más amplio por diversificar la economía local, tradicionalmente dependiente de la producción agrícola y el empleo público. Virasoro destaca por su enfoque hacia la atracción de inversiones y la promoción de empleo privado, con cerca del 85% de su población dependiendo del sector privado.

“El modelo de Virasoro está basado en la diversificación productiva industrial y en la atracción de inversiones”, explicó Fernández. Además de la generación de empleo, la planta también buscará agregar valor a la materia prima local, un punto crítico para la región que ha visto cómo grandes cantidades de recursos naturales son exportadas sin procesar.

La instalación de la planta no es el único proyecto que busca revitalizar la economía local. Fernández también destacó otras iniciativas, incluyendo la construcción de la segunda planta de biomasa más grande de Argentina y futuras inversiones estadounidenses y de otros países europeos en la región.

Este enfoque proactivo hacia la industrialización busca no solo crear empleo, sino también fortalecer la capacidad de Corrientes de beneficiarse de sus propios recursos, como la energía generada por la represa de Yacyretá.

A pesar de ser una fuente crucial de energía para el país, la provincia ha enfrentado desafíos para asegurar beneficios económicos directos de estas operaciones. «Es el momento de que los correntinos podamos también disfrutar de esos beneficios”, afirmó el intendente, haciendo eco a la reciente decisión del gobierno nacional que permite a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes comprar energía directamente a Yacyretá, eludiendo intermediarios y reduciendo costos.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

La Justicia correntina autorizó un trasplante renal entre personas vivas no emparentadas

redactor