Noticiero 9

Corrientes: “es una tomada de pelo la quita del Potenciar Trabajo”, indicó un referente

Ayer fue anunciado por el Gobierno Nacional la quita de este programa.

El Gobierno de Javier Milei le puso fin al programa Potenciar Trabajo a través del que una persona percibía la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias o la terminalidad educativa. El Ministerio de Capital Humano al disolver este programa, abrió dos nuevos: “Volver al Trabajo” y el “Acompañamiento Social”.

Ricardo Benítez, referente de la UTEP evita, dialogó con Noticiero 9 para dar su opinión acerca de la eliminación del Potenciar Trabajo y sus intermediarios: “Nosotros lo vemos una toma de pelo, porque el Potenciar Trabajo nace ante la ausencia de políticas laborales del estado y hoy en día en el gobierno vemos nosotros que se encarga de desarmar la obra pública donde dejó 100.000 mil personas en la calle y ahora sale con un programa que quiere devolver el trabajo o sea la verdad que una contradicción porque saca mucha fuente laboral y salen unos mensajes que va a dar el trabajo a más de un millón de personas”, sostuvo Ricardo.

A su vez, agregó: “Lo de la economía popular es un abanico de trabajo, tenemos trabajadores que son pescadores, recicladores, albañiles, carpinteros, tenemos todo lo que sea economía, la economía popular no es solamente el que cobra el plan y el que revuelve la olla, o sea está mal dicho. Tenemos compañeros que tienen el objetivo de mejorar los barrios populares, no es solamente como muchos dicen los planeros”.

Esto lo que el gobierno hizo es por miedo, porque nosotros tenemos una organización comunitaria y popular, lógicamente es más fácil es ir uno por uno a que ir por el conjunto”, cerró.

Notas relacionadas

Intentaron cruzar más de 239 kilos de marihuana de Paraguay a Corrientes: hay dos detenidos

redactor

Alerta amarilla en Corrientes: Defensa Civil advierte sobre lluvias persistentes hasta el miércoles

redactor

El Gobierno nacional hizo oficial la desfinanciación y “readecuación” del INCAA

redactor