Noticiero 9

Corrientes: El municipio invita a participar de distintos eventos artísticos al aire libre

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes programó una serie de actividades que se realizaran desde el viernes al domingo y que consiste en talleres, disfrutar de música, baile y eventos al aire libre con bebidas artesanales y gastronomía típica.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden adquirir objetos totalmente artesanales.

Durante los días viernes 8 y sábado 9, desde las 19 horas a hasta las 3, se desarrollará el evento “Corrientes Gin”, en el parque Camba Cuá (Chaco y Carlos Pellegrini) con Djs en vivo, cervezas artesanales y exposición de platos gastronómicos.

Por otra parte, como parte de las actividades de la “Ñande Navidad Correntina 2023”, el sábado se llevará adelante un concierto de villancicos, a partir de las 21, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced (25 de Mayo 802). Actuarán en la oportunidad: Coral Japurahéi Guaranime de Corrientes, Lisandro Palomo (solista) acompañado por el ensamble vocal del Instituto Superior de Música «Carmelo H.De Biasi” y Koruí Conjunto Coral

También, el día sábado se realizará una jornada deportiva y de sensibilización “Exposición fierrera”, de 10 a 18, en el Autódromo de la ciudad de Corrientes (Ruta Nacional 12). La entrada será colaborando con un alimento no perecedero, ropa, calzados, elementos de higiene, para ayudar a los afectados por las inundaciones.


A partir de las 19, se realizará el cierre anual de los talleres artísticos: guitarra, canto, coro, dibujo, pintura, escultura, taekwondo, danzas clásicas, árabes, folklóricas, tango, zumba, guaraní, lengua de señas, inglés, portugués y soguería de Casa del Bicentenario, Escuela de Artes y Casa Molinas, en la Casa del Bicentenario, ubicado en avenida Laprida y Caracas.


Durante los días sábado 9 y domingo 10, desde las 18, en la rotonda de la plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se desarrollará la gran final de “Corrientes Baila”. Academias y más de 100 bailarines independientes de la ciudad participarán de la competencia 2023.

Se estará premiando a las mejores propuestas coreográficas en escena y a los mejores bailarines; dúos y conjuntos en las categorías: Infantil, Juvenil, Mayor y Adulto. Los mismos tendrán la posibilidad de participar en los grandes eventos que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en la siguiente temporada.

Por último, el domingo desde las 20 se podrá visitar en el Centro Cultural Adolfo Mors, la muestra de obras realizadas en el marco del concurso Corrientes al lienzo. 
 
PLAYAS
Estarán habilitados, de 8 a 20, los balnearios capitalinos de la Costanera Sur. Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es: de 8 hasta la medianoche, en Arazaty I; y de 8 a 22, en Arazaty II. También se podrá concurrir a las playas de Molina Punta, a la Islas Malvinas I.

Los cinco balnearios públicos contarán con guardavidas, baños, duchas, sombrillas y más servicios disponibles para vecinos y visitantes.

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

Medina Méndez: “Milei se ve fuera de la clasificación de político convencional”

redactor

VIDEO / Llegó el presidente Javier Milei a Corrientes

redactor