Noticiero 9

Corrientes: detuvieron a un hombre por presuntos vínculos con el terrorismo en Oriente Medio

Manuel Antu Carrera, de 35 años y originario de General Roca, Rio Negro, fue arrestado en Corrientes el pasado 11 de abril tras ingresar al país desde Brasil a través del paso fronterizo de Paso de los Libres. La Dirección Nacional de Migraciones activó la alerta al constatar una orden de la Justicia Federal de Lomas de Zamora datada en 2017.

No obstante, el caso tomó un giro más oscuro cuando las autoridades locales de Interpol, en colaboración con el FBI, revelaron que Carrera fue deportado desde Turquía en 2017 bajo sospechas de estar vinculado con actividades terroristas en Siria e Irak. Según información proporcionada por Rick Hernández, agregado jurídico del FBI en Argentina, Carrera estaba catalogado como presunto combatiente terrorista y contaba con una alerta en la base de datos de Interpol por delitos relacionados con el terrorismo.

El individuo, que posee domicilios en varias ciudades de Brasil como Londrina y Foz de Iguazú, fue deportado originalmente hacia Argentina, pero debido a su doble nacionalidad brasileña, permaneció en territorio brasileño.

Las autoridades argentinas destacaron que Carrera había intentado cruzar ilegalmente a Siria desde Turquía, siendo detenido en Antioquía en 2017. Afirmó ser musulmán aunque no frecuentaba mezquitas y justificó su viaje a Turquía como turístico.

La preocupación se agudiza al descubrir que Carrera había ingresado previamente a Argentina en abril de 2023 y luego salido del país. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para localizarlo en Rio Negro y Puerto Iguazú, no lograron dar con su paradero hasta su reciente detención en Corrientes.

Notas relacionadas

Crimen de Griselda Blanco| Un año sin respuestas: “no creo en la justicia”, afirmó su hijo

redactor

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor