Noticiero 9

Corrientes: ¿Cómo funcionarán los servicios municipales el feriado del viernes 24?

La recolección de residuos será normal. Habrá guardia en el Tribunal de Faltas y Defunciones (cementerios), así como en otras áreas operativas. No habrá atención al público en ACOR, el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos, las SAPS y otras dependencias administrativas.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo para este viernes 24 de marzo, feriado nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se comunicó que el servicio de recolección de residuos será normal en los horarios habituales que se prestan en las dos zonas en las que está dividida la ciudad.

También funcionará normalmente la recolección diferenciada de residuos que se presta los viernes, desde las 14, en los barrios Camba Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Y estarán habilitados los Puntos Verdes dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad.

El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá, de 8 a 16, únicamente para trámites urgentes, exclusivamente para el caso de secuestros de vehículos.

La dirección general de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal en el horario de 7 a 19 para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas en el mismo horario para inhumaciones y visitas.

Por su parte, la subsecretaría de Turismo informó que los centros de informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: los que están ubicados en plaza Vera y plaza Cabral atenderán de 7 a 22, mientras que el módulo que está ubicado en la terminal de colectivos hará lo propio, de 8 a 20.

En tanto que la oficina municipal de Punta Tacuara permanece cerrada por las obras que se encaran en la avenida Costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Como es habitual durante los feriados, habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y servicios de emergencias (ambulancias).

Los puestos ubicados en el Mercado de Abasto (El Piso) abrirán este viernes medio día (de 7 a 13); el Mercado de Productos Frescos estará cerrado, mientras que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo), avenida Pomar (frente al Hipermercado) y Exvías, atenderán normalmente de 9 a 21. Las ferias de 

Los puesteros de las Ferias de la Ciudad trabajarán este viernes, de 8 a 13, en la plaza Torrent, debido a que en inmediaciones de la plaza Vera -lugar habitual durante este día- se encuentra restringido el estacionamiento de vehículos. También estarán presentes las ferias en los barrios Mil Viviendas -plaza República del Perú- y Berón de Astrada -plazoleta de los Inmigrantes-. Por otra parte, se suspenden las ferias programadas en los espacios públicos de los barrios Laguna Seca y San Gerónimo.

SIN ATENCIÓN

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no abrirá sus puertas para atención al público en su sede central de avenida La Paz al 2400 ni en las receptorías ubicadas en distintos sectores de la ciudad. Tampoco atenderá la Caja Municipal de Préstamos en su sede de calle Brasil 1269, que enviará cajero al Tribunal de Faltas.

El Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir estará cerrado el viernes 24 de marzo, por lo cual no se otorgaron turnos para ningún trámite. En tanto que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, no abrirán al público, como tampoco lo harán las demás dependencias administrativas municipales.

Fuente: Municipalidad de Resistencia.

Notas relacionadas

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor

Fuerte reclamo de Canteros al Ministerio de Educación por impedir sesión en una escuela

redactor

Qué dijeron los Senadores correntinos sobre la Ley Bases

redactor