Noticiero 9

Continúa la intensa búsqueda del «Clan Sosa»: «Hugo Sosa no es el cabecilla de la banda»

La búsqueda de cuatro prófugos vinculados con el «Clan Sosa» persiste, tras haberse ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, por cualquier información que conduzca directamente a cada uno de ellos. 

Carlos Amad, fiscal federal

En entrevista exclusiva con N9, el fiscal federal Carlos Amad aclaró la situación de Hugo Sosa, quien se entregó a las autoridades en febrero. Contrario a lo que se creía popularmente, Amad confirmó que Sosa no es el líder de la banda. “A lo largo de nuestras investigaciones, hemos determinado que Hugo Sosa no ocupa el papel de cabecilla dentro de esta estructura delictiva«, explicó el fiscal. Esta afirmación modifica significativamente el enfoque y la percepción pública sobre el caso.

El fiscal también detalló que el año pasado comenzaron las gestiones para obtener la recompensa ofrecida actualmente, enfatizando que inicialmente se buscaba a cinco individuos antes de que Sosa se entregara. “Desde el momento de su entrega, los esfuerzos se han concentrado en localizar a los cuatro prófugos restantes”, indicó Amad. El hecho de que se hayan encontrado varios vehículos vinculados a la banda sugiere que el cerco se está cerrando, aunque aún no se tiene certeza del paradero de los fugitivos.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo la policía del Chaco, Gendarmería y la Policía Federal, están involucradas activamente en la búsqueda. Además, existe un grupo especial del Ministerio de Seguridad de Nación dedicado exclusivamente a esta tarea. El fiscal expresó su confianza en que la cooperación entre las diferentes agencias y la ayuda de la comunidad serán clave para resolver este caso.

Asimismo, se reveló que, a diferencia de Hugo Sosa, los otros miembros del clan no tienen representación legal conocida, pues “nunca estuvieron a derecho”, lo que complica aún más la situación.


Este caso ha tenido un gran impacto en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde la banda operó por mucho tiempo, causando estragos incluso después de ser parcialmente desmantelada. Rumores sobre posibles avistamientos en diferentes localidades e incluso en el exterior se mezclan con la realidad de la investigación, alimentando el mito en torno a la ubicación actual de estos criminales que ya llevan más de 4 años fuera de la ley.

Notas relacionadas

30 años de “Convergencia Social”, el movimiento radical que alcanzó por primera vez el Gobierno del Chaco

redactor

Resistencia: tenía pedido de captura, se atrincheró en su casa con sus hijos y prendió fuego un colchón

redactor

Resistencia | frustraron un robo en una escuela: el ladrón quiso llevarse hasta el pizarrón

redactor