Noticiero 9

«Construir Futuro»: 60 mil pesos estudiantes universitarios

El gobierno del Chaco lanzó el programa “Construir Futuro”, que otorgará una ayuda de 60.000 pesos a los estudiantes chaqueños de universidades nacionales para acompañar en sus estudios.

La ayuda estará destinada a estudiantes chaqueños de hasta 35 años que cursen sus estudios en las universidades públicas radicadas en la provincia del Chaco y Corrientes, como la UNNE, UTN o Uncaus.

Se tratará de un monto total de 60.000 pesos, que se efectuará en dos pagos, uno por cada semestre. José Basterra, vicerrector de la UNNE, comenta que el objetivo del programa es combatir la enorme deserción que se produce, sobre todo, en los primeros años de la carrera, por cuestiones no solo académicas sino también económicas.

El programa contará también con subsidios al transporte para ayudar a los alumnos a que continúen su formación en la universidad pública.

Los requisitos para aplicar a la beca son, ser alumno regular, residir en la Provincia del Chaco y tener hasta 35 años de edad. Según comenta el vicerrector de UNNE, una vez realizadas las inscripciones, que se realizan de manera online, el Gobierno y las universidades seleccionarán a los beneficiarios, en base a los requisitos y buscando dar prevalencia a las “carreras prioritarias”.

La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar a través del sitio: https://tomalaposta.chaco.gob.ar/linea/Construir-Futuro

Notas relacionadas

Nación quiere negociar con gobernadores para asegurar votos por la Ley de Bases

redactor

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

redactor

Escasez de mondongo en carnicerías de Chaco y Corrientes

redactor